Lesiones personales que le pueden ocurrir a tu hijo en tu vecindario.

Nuestro hogar es el lugar más seguro que podemos ofrecerle a nuestros hijos, es el refugio que les brinda protección, amor y calidez. Nuestra casa se encuentra dentro de un vecindario que por lo general es un lugar de convivencia entre familias o al menos entre los niños del vecindario; es común que por las tardes los niños se reúnan y formen lazos de amistad y confianza con los vecinos.

En ocasiones los niños son invitados a las casas de los vecinos a convivir. Si usted no cuenta con un seguro para cubrir daños a terceros en su hogar, intente evitar o prevenir accidentes y por consecuencia lesiones personales.

Existen accidentes propensos a ocurrir cuando hay niños presentes, jugando en casa, en distintas situaciones como:

Piscina: Si en su casa, o en la de su vecino, hay piscina este es un foco de atención,  los accidentes en la piscina entre juegos de niños ocurren muy comúnmente pueden ir desde gravedad leve como caídas y resbalones hasta fatales como ahogamiento.

Bicicleta: Accidentes en bicicleta son comunes en niños del vecindario comúnmente ocurren caídas y también atropellamientos al realizar trucos o maromas. Las lesiones de accidentes en bicicleta pueden ocasionar fracturas, lesiones en cervicales o cerebrales, heridas y raspones en piernas, brazos y rostro, hematomas entre otros tipos de lesiones.

Mordeduras de mascota: Si usted o su vecino cuenta con una mascota asegúrese de que la mascota es amistosa antes de enfrentarlo a la convivencia con niños, las lesiones por mordeduras y arañazos de mascota en especial perros suelen ir de leves a graves pudiendo ser fatales. Asegúrese de que su perro cuente con todas las vacunas, cuidados necesarios, correa y no se encuentre en estado de estrés, para evitar accidentes. Evite tener mascotas de mal temperamento en el vecindario donde habitan niños, los niños se encuentran en constante movimiento y pueden alterar a la mascota con sus brincos y gritos, la mascota solamente atacará por instinto, los cargos recaen en el dueño de la mascota.

Atropellamiento:  En un vecindario con niños es común que los pequeños jueguen en los alrededores siempre observe bien los espejos laterales, el retrovisor y camara de reversa antes de avanzar al salir de un estacionamiento o cochera, existe incidencia en accidente de atropellamientos de niños en vecindarios, cuando el conductor se encuentra saliendo de la cochera en modo reversa,

Bromas: Las bromas entre niños pueden salirse de control, empujones, juegos que involucran fuego, golpes con objetos duros o pesados como piedras u otros objetos que pueden causar un daño mayor, sobre todo si impactan la cabeza o rostro.

Recuerde que los niños siempre deben de estar bajo la supervisión de un adulto protegiendo su seguridad e integridad física; es indispensable que usted cuente con seguro de terceros en su vivienda en caso de que frecuentemente acudan personas a visitarlo o tenga personal trabajando a su cargo dentro de su vivienda.

Si usted se ve en la penosa situación de que un menor se ha lesionado en su vivienda o su hijo se lesionó en la vivienda de un vecino o familiar, no dude en consultar con un abogado en lesiones personales para que lo asesore legalmente. Los mejores abogados se encuentran en las Oficinas de Unidos Legales, ellos le ayudarán con su caso.